Salud de la mujer y del recién nacido en el contexto de la COVID19

Conteúdo atualizado em: 17/10/2021

embarazada

Embarazo y COVID-19

Todavía hay muchos interrogantes sobre el impacto de la infección por SARS-CoV-2 sobre el embarazo, el feto, el parto y el recién nacido.


Búsqueda en la BVS 

Transmisión vertical

La transmisión de enfermedades infecciosas o patógenos de una generación a la otra. Incluye la transmisión intrauterina o durante el parto por exposición a sangre y secreciones, y después del parto a través de la lactancia materna.

 

Búsqueda en la BVS

 

embarazada con feto

simbolos masculino feminino

Cuidados en salud sexual y reproductiva

Los servicios de atención a la salud sexual y reproductiva fueron duramente afectados durante esta pandemia dejando insatisfechas las necesidades de, entre otros, de distribución de anticonceptivos y seguimiento de las infecciones de transmisión sexual.

Búsqueda en la BVS

Muertes maternas por COVID-19

El alerta epidemiológico de OPS actualiza periódicamente los datos sobre a incidencia, prevalencia y mortalidad de mujeres embarazadas por COVID-19

 

Sitio web OPS

 

logo muerte materna

Cuidado del recién nacidos

El cuidado de los recién nacidos sufrió, como otras áreas, el impacto directo e indirecto de la COVID-19. Son muchos los interrogantes inmediatos, a medio y a largo plazo.

Otros materiales                                                                                             Búsqueda en la BVS


Recomendaciones nacionales

América CentralAmérica del NorteAmérica del SurCaribe